Menú Cerrar

Bajada extraordinaria del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz

Este viernes 14 de julio, como todos los días 14 de cada mes, tendrá lugar la misa mensual de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz para pedir su intercesión.

La Eucaristía, que dará comienzo a las 20:00 horas y concluirá con la bajada extraordinaria de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Este acto tiene lugar todos los años el día 4 de septiembre, dando inicio a la novena en honor al Cristo con motivo de su festividad litúrgica. Pero en esta ocasión se realiza en esta fecha debido a las obras que se están realizando en el templo. Unos trabajos que comenzaron el pasado 20 de febrero, consistentes en la rehabilitación del tejado y de los enfoscados exteriores, y que en estos meses de verano afectarán a la capilla donde se venera al Cristo.

Por eso, al término de la Misa mensual de hermandad, la imagen descenderá de su altar, que será depositada en un paso ubicado en una nave lateral del templo, hasta el mes de septiembre. Será entonces cuando, con motivo de su fiesta, pase a ocupar un lugar destacado delante del altar.